Capacitacin UTN. Experto Universitario en Supervisin. Inicio Abril 2016


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  Capacitacin UTN. Experto Universitario en Supervisin. Inicio Abril 2016
Modalidad: Presencial, Duracin: 64hs, Direccin: Medrano 951 2do. Piso, Ciudad Autnoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, 1179. Telfonos: Lunes a Viernes de 10 a 17 4641-8518 y de 18 a 20 4867-7545.
Capacitacin UTN. Experto Universitario en Supervisin. Inicio Abril 2016
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Experto Universitario en Supervisin

Especializaciones para empresas de IT, Industriales, Gas & Oil, Energa, Administracin y Minera

PRESENTACIN

El diseo conceptual y didctico de este curso est basado en las siguientes pautas:
- La supervisin ms que una funcin es una actitud hacia nuestras responsabilidades y los colaboradores. No solo supervisa el Supervisor, tambin lo hacen muchos Jefes, Gerentes y mandos en general.
- El liderazgo es una aptitud que solo algunas personas en posicin de mando logran con sus colaboradores. Por otra parte se puede liderar sin tener el mando. Y muchas veces se manda sin liderar.
- Las recetas, idealismos, frmulas poticas o folclricas sobre qu es un buen lder no se cumplen en todos los contextos, situaciones ni mucho menos con todos los individuos.
- La supervisin es tan complicada como las relaciones humanas ya que en el mundo laboral es uno de sus tipos ms complejos frecuentemente.
- El mejor plan o una gran estrategia si no bajan a la ejecucin a travs de una buena interface de supervisin quedarn en el plano de las intenciones.
- En muchas organizaciones el extracto de supervisin es el ltimo antes de llegar a los niveles de personal bajo convenios colectivos de trabajo y representa una bisagra crtica para que se ejecuten los planes organizacionales.
-Ubicar los conceptos en los desafos de nuestro tiempo y sociedad: cmo hago que otros hagan en forma eficaz cuando para ellos es solo una entre varias opciones.
Esta capacitacin abordar las siguientes temticas:
. Factores que favorecen relaciones productivas

. Habilidades comunicaciones requeridas para liderar

. Introduccin al Derecho Laboral
. Tcnicas de Persuasin

. Manejo efectivo de medios (Oral, informticos y escritos)

. Introduccin a la Seleccin de Colaboradores

. Anlisis de Problemas y toma de decisiones de los supervisores

. Estilos de Supervisin

. Capital social: administrando las redes informales

. La mente colectiva y su rol en la confiabilidad

. Retencin de los empleados claves

.La generacin Y: cmo tratar con los jvenes actuales

. El salario emocional y su rol en la satisfaccin de los empleados

. El balance de la vida laboral y personal

. Herramientas para la satisfaccin de los clientes internos

. Habilidades necesarias para concretar el Trabajo en Equipo

. Misin, conduccin y objetivos

OBJETIVOS

Que el participante:

- Identifique las principales responsabilidades y actividades que implica la funcin Supervisor
- Sepa definir el estilo de supervisin que utiliza con su grupo y las consecuencias que dicho estilo tiene sobre el clima, la calidad y la productividad de su equipo de trabajo
- Tenga oportunidad de conocer, experimentar y adquirir las habilidades de supervisin que se necesitan para integrar y colaborar para lograr un equipo de trabajo eficaz
- Aprenda cmo evaluar y motivar al colaborador, manejar la relacin diaria y el manejo del conflicto en el equipo
A la finalizacin del curso el alumno estar en condiciones de:

. Desarrollar un plan de supervisin

. Operar con las restricciones y resolver conflictos reales que se producen diariamente

. Manejar conflictos de manera constructiva

. Identificar los diferentes estilos de liderazgo

. Conducir las reuniones del equipo de trabajo

. Aplicar los principios y tcnicas de motivacin, que provoquen el compromiso de los colaboradores en su trabajo, con un enfoque de satisfaccin a los clientes internos y externos

. Identificar los problemas de comunicacin de los colaboradores

. Mejorar el desempeo de los colaboradores

. Incrementar la productividad

DESTINATARIOS

Gerentes, Jefes de rea o departamento, Mandos Medios, Supervisores, Ingenieros u otros profesionales como asI tambin personal en desarrollo para ocupar posiciones de supervisin.

REQUISITOS DE ADMISIN

Se requiere estudios secundarios completos


METODOLOGA DE DICTADO

Desarrollos tericos conceptuales con un enfoque eminentemente aplicado, al incluir tambin casos donde se plantea la toma de una decisin utilizando los conceptos aprendidos. Adems, se aplicarn las siguientes metodologas:
. Se tratarn problemticas con ejercicios sobre casos reales
. Exposicin de fotos e imgenes de casos reales
. Presentacin en PowerPoint y multimedia
. Interaccin expositora participantes en sala
. Se utilizar material didctico para el seguimiento de cada una de las clases
. Se proyectarn presentaciones de casos reales de xito y Videos prcticos ilustrativos
En el curso se utilizan exposiciones tericas breves, cuestionarios de auto-diagnstico, ejercicios prcticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didcticos. Un punto relevante que hay que sealar es que, como consecuencia del mtodo de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivacin, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.
Mediante la realizacin de un trabajo de campo grupal con escenarios dentro la compaa que elija el grupo de trabajo, se desarrollarn soluciones de aplicacin en variadas oportunidades y desafos.
Esta forma de trabajar da flexibilidad para adaptar y adoptar en forma inmediata lo que se ha aprendido durante el programa y estar en condiciones de implementar en la propia organizacin.

TEMARIO

Mdulo 1 - MARCO CONCEPTUAL (8 horas)

Conceptos introductorios. Definiciones de Estrategia, Tctica y Tcnica. Anlisis de los distintos casos de aplicacin para individuos y grupos. Cultura y Clima Organizacional.
Introduccin al comportamiento organizacional. Concepto de empres a, institucin, organizacin y significado del trabajo. Etapas y Cic lo de vida de los trabajadores. Carreras dinmicas. El trabajador del conocimiento.

Desde las estructuras orgnicas clsicas a las clulas de trabajo y los sistemas en red. Polifuncionalidad. Introduccin a KPIs y Cuadro de mando Integral.

Consideraciones psicolgicas y filosficas sobre el comportamiento conductor- conducido. Pblicos organizacionales.

Mdulo 2 - HABILIDADES COMUNICACIONALES (12 horas)

Ontologa del lenguaje. Barreras y favorecedores de la comunicacin. Escucha efectiva, emptica y activa. Actos del habla. Juicios. El pedido. Lenguaje no oral. El llamado de atencin y la accin correctiva. Tendencias y teoras modernas.
Reuniones efectivas. El facilitador. Tipos de reuniones. Justificacin, planificacin y convocatoria. Comunicacin Poligonal. Neutralizacin de actitudes contraproducentes. Ritmo, animacin y enfoque. Reuniones especiales. El Seguimiento hasta la accin.

Discursos, exposiciones y presentaciones. Empleo de medios. Pilares y partes de la oratoria. Auditorio. Acciones claves. Temor oratorio. Actitudes hostiles y preguntas agresivas.

Mdulo 3 - EFICACIA PERSONAL Y DE EQUIPOS HUMANOS (12 horas)

TOC. Mapizacin. Gestin del tiempo. Planeacin y Organizacin del trabajo. Administracin de proyectos. Amigos, enemigos y ladrones del tiempo.
Administracin de agenda y control de tareas. Planificacin diaria, semanal y mensual. Gestin del caos y esquema. Sistemas de priorizacin. Diagnstico del tiempo - Importante y Urgente.

Delegacin y esquema prctico. Elaboracin de metas y prioridades.

Manejo de actividades efectivas. Trabajando en equipo. Orientacin a resultados.

Tcnicas , matrices y gestin de interrupciones. Orden, papeleo y gestin de llamadas. Etapas y Roles.
Los esquemas de Covey y el GTD de David Allen. Tecnologas mviles y portabilidad. Workteam.. Desarrollo de metas comunes y planes de accin. Retroalimentar el desempeo.

Definiciones y estructuras organizac ionales Cmo desarrollar a las personas e integrantes de equipo.

Empowerment. Formacin e integracin de equipos.

Mdulo 4 - PODER Y NEGOCIACIN (12 horas)

Definicin, lgica y cdigos del Poder. Tipos. tica y valores. Estudio de escenarios. Incertidumbre y entropIa. El MAAN.
Mtodo de Harvard Negotiation Project. Posiciones vs. Principios. Principios Paradigmas y Procesos. Ganar. Negociacin intuitiva. Elementos de la negociacin. Separar la persona del problema. Centrado en intereses, no en posiciones. Desarrollo de opciones para beneficio mutuo.

Tiempos de una negociacin. Criticas a los mtodos tradicionales. De entrada diga s vs. De entrada diga no. Cmo no ser vctimas de los expertos.

Mdulo 5 - CONDUCCIN (8 horas)

El Enfoque Conductista en el Liderazgo. Funciones del lder. Estilos. Enfoques de contingencias en el liderazgo. Modelo de liderazgo situacional. El estilo del lder y la situacin laboral. Enfoque de la ruta- meta en el liderazgo. Coaching: alcances y limitaciones.
Efecto Pigmalin, efecto paradojal y voluntarismo. Distintos tipos de coaching. Resistencia al cambio. Tratando con la generacin Y cuando el problema viene de arriba o del entrono.

Mdulo 6 - TRABAJO INTEGRADOR Y DE ESPECIALIZACIN (12 horas)

Elaboracin y presentacin en forma grupal de un trabajo de campo integrador de todos los conceptos tericos y especializacin para los dis tintos tipos y rubros de empresas.

DURACIN

4 (cuatro) meses - 64 horas presenciales

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIN Y ACREDITACIN CERTIFICACIN

El sistema de evaluacin y acreditacin, creado a partir de un esquema de aprendizaje basado tanto en temticas Tericas como en Problemticas, comprende:
1. Evaluaciones terico-prcticas parciales durante la cursada;
2. Aplicacin de los conocimientos adquiridos en la resolucin de un caso real en forma grupal y su exposicin ulica.
La Certificacin aprobatoria se obtendr una vez entregada y aprobada la tesina correspondiente a la resolucin del caso arriba citado, y la aprobacin de las evaluaciones parciales.
En caso de no cumplir los requisitos anteriores se le entregar un certificado de asistencia.

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES

En relacin a la resolucin del caso real, los alumnos iniciarn el desarrollo de la misma en forma paralela a la cursada, con tutoras que se ejecutarn tanto en las clases presenciales como eventualmente en refuerzos virtuales extras.
Las evaluaciones terico-prcticas parciales sern informadas oportunamente, acorde a la evolucin del Programa.

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mnimo de inscriptos. De lo contrario el curso ser reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos va e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso segn lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mnima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrn solicitar un reintegro a la coordinacin del curso presentando sin excepcin los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva nicamente habiendo realizado el pago de la matrcula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Docente: Ing. Ricardo Pauro.


Coordinador Administrativo y Comercial:
Ing. Lucas R. Garca

Informes:
Coordinacin y admisiones
Ing. Lucas Garca

Inicio y Cursada
La capacitacin comenzar el 6 de Abril y se cursar los mircoles de 19 a 22 hs, en Medrano 951, CABA.

Preinscripcin

Aranceles:
Externo
Matrcula $ 1990
Pago Contado $7200.- o 4 cuotas de $2106

Comunidad UTN
Matrcula $ 1990
Pago Contado: $6120- o 4 cuotas de $1790
Club del Graduado
Matrcula $1990
Pago Contado $5400- o 4 cuotas de $1580

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