Principio de operación. El aire ingresa a traves de la brida de admision y es forzado al interior de la bomba por las paletas del rotor, el cual gira acoplado directamente al eje del motor electrico. Al ingresar a la camara del rotor, el aire es acelerado en direccion radial y hacia adelante, debido a la accion de la fuerza centrifuga y al giro del rotor. Esto da origen a un flujo toroidal entre la camara de forma anular o "canal lateral" que envuelve el rotor, y las sucecivas cavidades existentes entre las paletas del mismo. Cada vez que el aire es empujado hacia el canal lateral y retorna a una nueva cavidad del rotor, se produce una ganancia o incremento en la presion del mismo; esto se repite sucesivas veces hasta que finalmente es descargado al exterior. Gracias a este principio, es posible obtener valores de vacio/ presion comparables a los de las maquinas centrifugas multiple etapa, con un equipo compacto y de reducidas dimensiones. Ventajas • Funcionamiento silencioso y sin desgaste (ausencia de partes rozantes) • Flujo de aire sin pulsaciones y libre de aceite • Minimo mantenimiento • No precisa lubricacion • Ejecucion monoblock de reducidas dimensiones y facil instalacion Opcionales •Motores electricos de distintas caracteristicas (monofasicos, antiexplosivos, etc.) • Construccion para accionamiento mediante correa y poleas • Tratamientos superficiales y sellos especiales para manejo de gases tecnicos • Accesorios (valvulas de comando y regulacion de vacio/ presion, filtros, termostatos, etc.)