ACOPLES ELÁSTICOS

Los acoplamientos elásticos de tipo elastomérico incorporan un componente de caucho precomprimido, que ofrece una resistencia extraordinaria y una larga vida útil. Estos acoplamientos sirven para todos los tipos de desalineación.

CONTACTAR EMPRESA

TecnoPeg
ACOPLES ELÁSTICOS | TecnoPeg
Click para ampliar
Los acoplamientos elásticos de tipo elastomérico incorporan un componente de caucho precomprimido, que ofrece una resistencia extraordinaria y una larga vida útil. Estos acoplamientos sirven para todos los tipos de desalineación.
Los cubos están fabricados en aleación de aluminio de alta resistencia, que hace que el acoplamiento sea ligero y resistente a la corrosión.
El componente de caucho amortigua los choques y ofrece una transmisión de potencia suave y silenciosa, protegiendo tanto las máquinas accionadoras como las accionadas.

Comercializamos todas las líneas de acoples:

Elásticos
Semielásticos
Rígidos
Con estrellas de nitrilo
De poliamida
De junta dentada
A cadena
100% intercambiable con el de nuestros competidores.
Altos estandares de calidad.

El acoplamiento elástico absorbe y amortigua discontinuidades en el par y permite desalineaciones entre los ejes o deformaciones en la bancada de soporte.
Trabajando bajo estas condiciones, un acoplamiento rígido provoca tensiones que derivan en un mal funcionamiento, la aparición de vibraciones, la fatiga de los componentes o la definitiva rotura del sistema.
Además, el acople flexible es, por construcción, mucho más ligero. Si las máquinas acopladas están instaladas sobre soportes irregulares o elásticos, el acoplamiento flexible se hace imprescindible. Al no tener juego, los acoplamientos flexibles son más silenciosos y no producen desgaste por fricción de componentes, con lo que si están bien calculados no requieren mantenimiento alguno (ni engrase, ni reparación ni sustitución de piezas). El acoplamiento elástico admite tolerancias mayores que el rígido y es más económico.

Cálculo del acoplamiento elástico
El acoplamiento flexible puede ser angular, torsional, axial, paralelo o una combinación de cualquiera de ellos.
Para poder calcular el acoplamiento elástico se necesitarán los siguientes datos:

Velocidad en rpm
Potencia / para transmitir
Tipo de máquina
Frecuencia de arranque y paro
Horas de trabajo diarias

Solicitar Cotización
Empresa

TecnoPeg
Crespo 3331
(1437)  CABA
CABA
Argentina

Teléfonos

Teléfonos:
(54 11) 4919-4777
(54 11) 7079-4777
11 6666 4777


Documentos PDF (0)


Nueva Feria Argentina. © Vina SRL, 2018 | Av. Pedro Goyena 112 (C1424BSO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina | Tel +54(11) 4922-8616 Fax +54(11) 4922-9051 Whatsapp +54(11) 5737-3259