Bombas rotativas Marzo a engranajes helicoidales o rectos. Líneas BEG y BEG - L.

Son totalmente aptas para el bombeo de líquidos viscosos preferentemente limpios con poder lubricante, pero se pueden usar también con otros que contengan pequeñas sustancias en suspensión de muy baja abrasividad.

CONTACTAR EMPRESA

ID: 353
Bombas rotativas Marzo a engranajes helicoidales o rectos. Líneas BEG y BEG - L. | Bombas Marzo Pumps
Click para ampliarClick para ampliar
Diseño y construcción:
Las bombas rotativas a engranajes helicoidales MARZO, línea BEG, fueron diseñadas para trabajos en servicios exigentes de trasvase y movimiento a baja presión de diferentes fluidos viscosos muy variados en su composición, es por eso que a diferencia con otras bombas similares de nuestra fabricación con esta línea, ofrecemos diferentes alternativas constructivas.

La construcción estándar es en hierro fundido, con engranajes y ejes de acero con tapas buje también de fundición gris.
También se proveen con engranajes y ejes tratados térmicamente, con bujes de bronce o bronce al aluminio.
Alternativamente si el servicio lo requiere se pueden suministrar totalmente de bronce o de acero inoxidable AISI 316, con bujes PTFE con vidrio y también con uno de los engranajes en PTFE. Ejes de acero inoxidable AISI 316.

El cierre normalmente se hace con empaquetadura de sintético grafitado o de PTFE. Eventualmente se la puede equipar con sello mecánico.

Todos los modelos se pueden proveer con tapas, con cámaras de calefacción y/o refrigeración, o con by Pass para mejorar la regulación del caudal.

Se fabrican en dos tamaños según modulo de engranajes, que van desde ½” a 1” para modulo pequeño y de ¾ “ a 3” para modulo grande. Las roscas son del tipo GAS, todas pueden girar en ambos sentidos de rotación.
Accionamiento y montaje:
Normalmente para instalación fija se proveen sobre base de hierro, acoplada en directo por medio acoplamiento semielástico a motor eléctrico trifásico normalizado de velocidades que oscilan entre 900 y 1400 rpm.
En caso de necesitar menor velocidad se pueden emplear motores eléctricos de 700 rpm. motoreductores o también variadores de frecuencia.

Para instalaciones portátiles se montan sobre bases con ruedas fijas o giratorias, con manija para su transporte manual y también sobre chasis con ruedas, lanza y enganche para remolque.
Eventualmente se pueden proveer accionados por motores a explosión a nafta y gas oil.

Usos y aplicaciones:
Son totalmente aptas para el bombeo de líquidos viscosos preferentemente limpios con poder lubricante, pero se pueden usar también con otros que contengan pequeñas sustancias en suspensión de muy baja abrasividad, tales como aceites usados, sebo, asfaltos, fuel oil, gas oil, petróleo crudo, diesel oil, biodiesel, todos los aceites (minerales, sintéticos y vegetales), grasa liquida, glicerina, resinas, barnices, pinturas, barra de aceite, pulpas miel, melaza, acido sulfúrico, vaselina, shampoo , etc.


Solicitar Cotización

Documentos PDF (0)


Nueva Feria Argentina. © Vina SRL, 2018 | Av. Pedro Goyena 112 (C1424BSO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina | Tel +54(11) 4922-8616 Fax +54(11) 4922-9051 Whatsapp +54(11) 5737-3259