Cilindros con válvula incorporada MICRO - series CP10, CN10
El conjunto es una económica y compacta combinación de cilindro neumático con una válvula. El espacio ocupado es reducido y se minimiza el tiempo de montaje y conexionado. No se necesitan conectores ni tubos, excepto la alimentación general del conjunto.
Para el caso de las versiones con cilindro CN10 se emplea un exclusivo barral de aluminio anodizado. Para los casos con cilindros CP10 el aire es conducido directamente por orificios ubicados dentro del tubo perfilado. Tanto el cilindro como la válvula pueden adoptar todas las configuraciones y funciones que permiten cada gama (ver secciones específicas en este catálogo).
Es posible montar sensores de posición para controlar el propio movimiento del conjunto o interactuar con otros componentes del automatismo.
Ventajas principales: - Máximo régimen de ciclado ya que la válvula está directamente montada sobre el cilindro, minimizando además consumo de aire. - Ahorro de espacio por lo compacto del conjunto. - Rapidez de montaje. - Se pueden utilizar todos los accesorios de montaje de la respectiva gama de cilindros. - Cilindros conformes a normas internacionales. - Ahorro de conexiones y tubos.
Gamas: La serie de cilindros CP10 está disponible a partir de diámetro 40 para esta ejecución. La serie CN10 está disponible desde diámetro 32 hasta 100 mm. De acuerdo a las necesidades de velocidad de actuación, en modo general se recomienda solicitarlos con válvula de comando serie VM15 desde 32 hasta 50 mm de diámetro. Para utilizar válvulas serie CH1 Namur, hacerlo desde diámetro 63 hasta 100 mm, siempre dependiendo de la velocidad requerida.