Fimaqh 2016 Cierre

FIMAQH generó 100 millones de dólares en inversiones productivas


Fimaqh 2016 Cierre | Nueva FERIA Argentina | Vina SRL
Click para ampliar

Industriales de bienes de capital y tecnologías para la producción realizaron ventas por 100 millones de dólares en el marco de la Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción.

FIMAQH albergó desde el martes 10 y hasta el sábado 14 a 250 empresas, en su mayoría pymes industriales que fabrican, distribuyen, importan y exportan una enorme variedad de maquinarias, equipos, herramientas, accesorios, y servicios que las industrias productivas requieren para su funcionamiento.

De este modo FIMAQH es nuevamente un termómetro del nivel de inversión de las industrias productivas, es decir de la decisión de las empresas de acrecentar su capacidad instalada y/o modernizar sus procesos productivos. En el evento tanto expositores como visitantes mostraron optimismo ante las posibilidades de crecimiento de la industria, en tal sentido fueron muy bien recibidas las medidas hacia las pymes que el gobierno nacional anuncio a inicios de esta semana.

FIMAQH desplegó en 5 días la mayor oferta en tecnologías para la producción, brazos robotizados, máquina paletizadora, máquinas de ensayos universales, cortadoras y plegadoras para trabajar metales, fresadoras, soldadoras por diversos sistemas, centros y tornos de mecanizado, cabinas y hornos para pinturas, herramientas, insertos, instrumentos de metrología, robótica, entre cientos de rubros que ofreció la exposición.

Por FIMAQH pasaron además 5000 estudiantes de escuelas medias técnicas, acompañados por sus docentes en salidas educativas. Fueron especialmente acompañados por guías en la vista a los sectores de la feria buscando ampliar el conocimiento necesario según la orientación de cada curso.

Organizada por CARMAHE; AAFMHA y CAFHIM, FIMAQH recibió también a visita de diversas autoridades nacionales e internacionales, entre ellas se destacaron el Ministro de Producción, Ing Francisco Cabrera, el Secretario Pyme, Dr. Mariano Mayer, acompañados por miembros de su gabinete. También estuvieron el presidente del INTI y el director del INET, dos organismos con lo que desde las cámaras organizadoras del evento se trabaja en forma asidua en busca de la complementariedad entre la industria y la educación.



Nueva Feria Argentina. © Vina SRL, 2018 | Av. Pedro Goyena 112 (C1424BSO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina | Tel +54(11) 4922-8616 Fax +54(11) 4922-9051 Whatsapp +54(11) 5737-3259