Motor Gerotor Rexroth tipo GMR

Motores de marcha lenta Gerotor tipo GMP, GMR, GMVD

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Ingeniería Randazzo
Motor Gerotor Rexroth tipo GMR | Ingeniería Randazzo
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Características:
– Buena marcha uniforme aún a rotaciones reducidas
– Mayor rango de velocidades
– Par constante de accionamiento en un amplio rango de velocidades
– Elevado par de arranque
– Robusto, aún bajo severas condiciones de utilización
– Optima relación masa / potencia
– Servicio sin conexión de fugas, aún para elevadas presiones de retorno
– Es posible la conexión en serie

Los motores de marcha lenta Gerotor son elementos robustos, para accionamiento hidráulico de aplicación universal. Debido a las características constructivas del Gerotor (demultiplicación) se logran bajas velocidades de rotación sin
etapas adicionales. Debido a ello se pueden reducir en muchos casos costos y pesos.

Los motores tipo Gerotor son autolubricados y (desde el punto de vista del cambio periódico de aceite) libres de mantenimiento. Estos motores cubren un rango de momento de rotación de 10 daNm hasta 100 daNm y un rango de potencia de 10 kW hasta 30 kW.

Areas de aplicación:
– Máquinas agrícolas y forestales
– Instalaciones de transporte
– Grúas y equipos de transporte
– Máquinas de uso municipal (barredoras, fresadoras de nieve, regadoras, ...)
– Máquinas para la construcción
– Máquinas para obras en montaña
– Cabrestantes
– Máquinas para la industria plástica
– Máquinas para carpinterías
– Máquinas herramientas
– Construcción naval

Funcionamiento básico

Son motores de dentado interior que convierten energía hidráulica en energía mecánica. El Gerotor se compone de un anillo con dentado interior y un piñón dispuesto en forma excéntrica respecto del mismo, que tiene un diente menos que el anillo dentado. Debido a que el piñón por cada vuelta en el anillo difiere en un diente, se produce una demultiplicación de la que resulta una buena característica de marcha lenta para este tipo de motor. La fuerza es transmitida desde el piñón al eje de accionamiento mediante un eje cardánico con dentado esférico a ambos lados.

El mando se realiza en las series GMP, GMR y GMVD a través de ranuras de control en una válvula de tambor. Mientras que para GMP y GMR la válvula de tambor es parte del eje, para GMVD el eje arrastra a la válvula de tambor. El par de giro de los motores depende del tamaño de los mismos (cm3 / vuelta) y de la diferencia de presión entre la conexión de entrada y la conexión de salida.

Variantes

Nuestro programa de motores contiene junto al completo programa estándar una serie de versiones especiales para aplicaciones especiales.

– motores para ruedas con brida de montaje dispuesta desplazada hacia atrás
– motores de conmutación de 2 etapas con cilindrada conmutable
– motores con conexión para tacómetro de medición de velocidad de rotación
– motores con válvulas de choque integradas

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